Índice

− El proceso de la atención

− Los campeones de la memoria

− La carga emocional del aprendizaje

− Cómo afectan las emociones al aprendizaje

− El cerebro y la edad

− Aprendizaje e integración de la información

− Aprender 50 idiomas

− El mayor error de todo estudiante

− Memoria, repetición y olvido

− La memoria y el aprendizaje

− La realidad que crea nuestro cerebro

− La memoria y el olvido

− Repetir con inteligencia para recordar con eficacia

− Problemas de la memoria: la desatención

− El cerebro falible

− Aprendizaje, refuerzos y hábitos

− La Ley de las Consecuencias Inmediatas

− Los marcos mentales

− La esencia de cualquier nuevo aprendizaje

− Aprendizaje, creatividad y maestría

− Nuestro cerebro, un sistema abierto

− Las técnicas de estudio y aprendizaje más habituales

− Las técnicas de estudio que realmente funcionan

− Autopráctica: Tipos de Memoria

− Autopráctica: Carga de Trabajo

− Ejercicio Práctico: Recordar números

− Ejercicio Práctico: Aprender palabras alemanas

− Ejercicio práctico: recordar nombres

− Ejercicio práctico: Memorizar una poesía

− Ejercicio Práctico: Aprendizaje de un texto filosófico histórico

− Ejercicio Práctico: Aprender los logaritmos

− Ejercicio Práctico: Datos geográficos

− Ejercicio Práctico: Figuras geométricas

− Ejercicio Práctico: Listas de palabras


 − Planificación de la acción formativa

− Recomendaciones de planificación

− Objetivos

− Recomendaciones Objetivos

− Contenidos

− Determinar los contenidos

− Recomendaciones de contenidos

− Actividades

− Recomendaciones actividades

− Interacciones

− Recomendaciones interacciones

− Tiempo y ritmo

− Recomendaciones tiempo y ritmo

2.1.- Técnicas didácticas creativas

− Técnicas didácticas del formador

− Recomendaciones técnicas didácticas

− ¿Qué es la exposición?

− Ventajas de la técnica de la exposición

− ¿Cómo hacer una buena exposición?

− Control

− Discusión dirigida

− Ventajas de la Discusión dirigida

− Recomendaciones discusión dirigida

− Actividades en grupo

− Ventajas de las actividades en grupo

− Recomendaciones actividad en grupo

− Brainstorming

− Phillips 66

− Estudio de casos

− Función del formador en el Estudio de casos

− Ventajas del Estudio de casos

− Recomendaciones estudio de casos

− Juego de roles

− Función del formador en el Juego de roles

− Ventajas del Juego de roles

− Recomendaciones juego de roles

− Los Seis Sombreros para Pensar

− Actividad Relaciona: Los 6 sombreros para pensar

− Técnica de Palabras aleatorias

− Visual Thinking

− Elementos y herramientas básicas del Visual Thinking

− El proceso del Pensamiento Visual

− Recomendaciones para utilizar el pensamiento visual

− Aplicación del Visual Thinking en el aula

− Mapas mentales

− Características de los mapas mentales

− Cómo se hace un mapa mental

2.2.- La comunicación del formador

− Partes de la explicación

− Encadenado de Ideas

− Guía de la Explicación

− Lenguaje corporal o no verbal

− Paralenguaje o formas de utilizar la voz

− Uso de la voz, entonación y pronunciación

− Postura del cuerpo y desplazamientos

− Mirada, expresión del rostro y gestos

Contenido

¡Atención!

¿Estás seguro de realizar la acción?

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios. Para saber más lea nuestra Política de cookies