Índice

− Nuevas estrategias de aprendizaje

− El aprendizaje en red

− Nuevos paradigmas para el aprendizaje

− Aprendizaje continuo y gestión del conocimiento

− Las nuevas reglas basadas en la filosofía del aprendizaje continuo

− Elección de las metodologías de aprendizaje

− Elección de las metodologías de aprendizaje según las necesidades organizativas

− Canales de procesamiento de la información

− Ventajas y desventajas de los distintos formatos 

− El proceso de la atención

− Los campeones de la memoria

− La carga emocional del aprendizaje

− Cómo afectan las emociones al aprendizaje

− El cerebro y la edad

− Aprendizaje e integración de la información

− Aprender 50 idiomas

− El mayor error de todo estudiante

− Memoria, repetición y olvido

− La memoria y el aprendizaje

− La realidad que crea nuestro cerebro 

− Qué es el elearning

− Ventajas que ofrece la formación elearning

− Principios pedagógicos de la teleformación

− Elementos que conforman un sistema de elearning. Objetivos generales

− Plataforma tecnológica

− Contenido multimedia

− Servicios

− La teletutorización

− El teletutor

− La acción tutorial en e-learning

− Seguimiento y evaluación de los participantes

− Tipología de participantes en la comunicación telemática

− Formas de Empleo de las Preguntas

− Recomendaciones para Formular Correctamente las Preguntas

− Herramientas de Comunicación

− Correo Electrónico y Mensajería

− Chat

− Foros

− Las audio y video conferencias virtuales

− Pizarra Electrónica

− Comunicación síncrona/asíncrona

− Cualidades y habilidades del tutor

− Tareas del tutor

− Dinamización de una comunidad virtual

− Evaluación de la formación. Conceptos generales.

− Evaluación de programas de formación.

− Evaluación del estudiante en modalidad e- Learning.

− Los instrumentos de la evaluación formativa.

− ¿Cómo aprendemos?

− Diseño de actividades de aprendizaje digitales.

− La WebQuest como modelo de diseño de actividades.

− La evaluación de actividades de aprendizaje digitales.

− Fundamentos del trabajo colaborativo 2.0.

− Las Redes Sociales como espacio virtual colaborativo.

− Otras aplicaciones virtuales para el trabajo colaborativo.

− Seminario Web. Qué ventajas ofrece

− Aspectos organizativos antes del seminario

− Selección y uso de la herramienta de comunicación adecuada

− Organización de la presentación. El inicio

− Desarrollo del seminario: Estructura y organización

− El lenguaje verbal y el paralenguaje

− El proceso de la atención

− Uso del storytelling

− Preguntas y encuestas

− Variaciones en los formatos

− Dinámicas de interacción con los participantes

− Gamificación del seminario

− Cómo elaborar presentaciones PowerPoint

− El cierre de un webinar

− Aprendizaje multimedia y PowerPoint

− Principio de la coherencia

− Efectos de refuerzo e interferencia en la memoria operacional

− Principio de la representación múltiple

− Principio de modalidad: ¿Texto o Narración?

− Principio de la redundancia

− Principio de la contigüidad temporal

− Principio de la contigüidad espacial

− Principio de la señalización

− Principio de la segmentación

− ¿Qué entendemos por recursos multimedia?

− Características de los recursos multimedia.

− Dónde encontrar recursos multimedia.

¿Qué son los repositorios de contenidos didácticos multimedia?

− Ejemplo de repositorios

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