Índice
−
Nuevas estrategias de aprendizaje
− El
aprendizaje en red
−
Nuevos paradigmas para el aprendizaje
−
Aprendizaje continuo y gestión del conocimiento
− Las
nuevas reglas basadas en la filosofía del aprendizaje continuo
−
Elección de las metodologías de aprendizaje
−
Elección de las metodologías de aprendizaje según las necesidades organizativas
−
Canales de procesamiento de la información
− Ventajas y desventajas de los distintos formatos
− El
proceso de la atención
− Los
campeones de la memoria
− La
carga emocional del aprendizaje
− Cómo
afectan las emociones al aprendizaje
− El
cerebro y la edad
−
Aprendizaje e integración de la información
−
Aprender 50 idiomas
− El
mayor error de todo estudiante
−
Memoria, repetición y olvido
− La
memoria y el aprendizaje
− La realidad que crea nuestro cerebro
− Qué
es el elearning
−
Ventajas que ofrece la formación elearning
−
Principios pedagógicos de la teleformación
− Elementos que conforman un sistema de elearning. Objetivos generales
−
Plataforma tecnológica
−
Contenido multimedia
−
Servicios
− La
teletutorización
− El
teletutor
− La
acción tutorial en e-learning
−
Seguimiento y evaluación de los participantes
−
Tipología de participantes en la comunicación telemática
−
Formas de Empleo de las Preguntas
−
Recomendaciones para Formular Correctamente las Preguntas
−
Herramientas de Comunicación
−
Correo Electrónico y Mensajería
− Chat
− Foros
− Las
audio y video conferencias virtuales
−
Pizarra Electrónica
−
Comunicación síncrona/asíncrona
−
Cualidades y habilidades del tutor
−
Tareas del tutor
− Dinamización de una comunidad virtual
−
Evaluación de la formación. Conceptos generales.
−
Evaluación de programas de formación.
−
Evaluación del estudiante en modalidad e- Learning.
− Los instrumentos de la evaluación formativa.
− ¿Cómo
aprendemos?
−
Diseño de actividades de aprendizaje digitales.
− La
WebQuest como modelo de diseño de actividades.
− La evaluación de actividades de aprendizaje digitales.
−
Fundamentos del trabajo colaborativo 2.0.
− Las
Redes Sociales como espacio virtual colaborativo.
− Otras aplicaciones virtuales para el trabajo colaborativo.
−
Seminario Web. Qué ventajas ofrece
−
Aspectos organizativos antes del seminario
−
Selección y uso de la herramienta de comunicación adecuada
−
Organización de la presentación. El inicio
−
Desarrollo del seminario: Estructura y organización
− El
lenguaje verbal y el paralenguaje
− El
proceso de la atención
− Uso
del storytelling
−
Preguntas y encuestas
−
Variaciones en los formatos
−
Dinámicas de interacción con los participantes
−
Gamificación del seminario
− Cómo
elaborar presentaciones PowerPoint
− El cierre de un webinar
−
Aprendizaje multimedia y PowerPoint
−
Principio de la coherencia
−
Efectos de refuerzo e interferencia en la memoria operacional
−
Principio de la representación múltiple
−
Principio de modalidad: ¿Texto o Narración?
−
Principio de la redundancia
−
Principio de la contigüidad temporal
−
Principio de la contigüidad espacial
−
Principio de la señalización
− Principio de la segmentación
− ¿Qué
entendemos por recursos multimedia?
− Características
de los recursos multimedia.
− Dónde
encontrar recursos multimedia.
− ¿Qué son
los repositorios de contenidos didácticos multimedia?
− Ejemplo de repositorios